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Control tolerante a fallas activo: estimación y acomodación de fallas en sensores aplicado al modelo LPV de una bicicleta sin conductor
JORGE AURELIO BRIZUELA MENDOZA
CARLOS MANUEL ASTORGA ZARAGOZA
ARTURO ZAVALA RIO
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
https://doi.org/10.1016/j.riai.2016.01.001
Diagnóstico de fallas
Control tolerante a fallas
Observadores
Sistemas LPV
"Se presenta el diseño de un control tolerante a fallas (CTF) activo aplicado al modelo de una bicicleta sin conductor con representación Lineal de Parámetros Variables en el tiempo (LPV) polinomial, afectado por fallas aditivas en los sensores y ruido de medición. Dentro del CTF, el sistema de diagnóstico de fallas opera en base a las estimaciones de un observador de fallas, el cual genera el aislamiento de dichas fallas. Los algoritmos propuestos, considerados como las principales aportaciones del trabajo, logran estimaciones de fallas y variables de estado libres de ruido, con el objetivo de generar indicadores de falla y ley de control, respectivamente. La tolerancia a fallas del sistema se consigue a través de un conjunto de observadores. Los resultados se presentan en simulación de on utilizando el modelo LPV de una bicicleta sin conductor, considerando un controlador para la estabilización de la postura vertical a lo largo de su movimiento traslacional y su velocidad como parámetro variable."
Universitat Politécnica de Valéncia
2016-06
Artículo
BRIZUELA MENDOZA, J.A. et al. Control Tolerante a Fallas Activo: Estimación y acomodación de fallas en sensores aplicado al modelo LPV de una bicicleta sin conductor. Revista Iberoamericana de Automática e Informática industrial, [S.l.], v. 13, n. 2, p. 174-185,
MATEMÁTICAS
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Aparece en las colecciones: Publicaciones Científicas Control y Sistemas Dinámicos

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