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http://ipicyt.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1010/472
Efecto de la topología del tren de potencia en la vida de las baterías | |
GRISELDA IVONE ZAMORA GOMEZ | |
ILSE CERVANTES CAMACHO | |
Acceso Abierto | |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas | |
Ultracapacitores Modelo ciclo de vida Modelo de temperatura Modelos eléctricos Baterías Tren de potencia Topología | |
"El trabajo de tesis Efecto de la topología del tren de potencia en la vida de las baterías tiene la finalidad de evaluar el desempeño de las baterías en función del tren de potencia del vehículo en el que son utilizadas; en particular su tiempo, su temperatura y corriente demandada. Las topologías del tren de potencia utilizadas en en análisis incluyen ultracapacitores y convertidores de potencia. El análiss de las topologías toma en cuenta modelos dinámicos eléctricos del ultracapacitor y la batería, así como modelos de temperatura y tiempo de vida. Se obtienen guías de dimensionesmiento de componentes con base en el análisis dinámico de demanda y la potencia demandada por el ciclo de manejo; además en el criterio se consideran los voltajes y corrientes máximos de cada dispositivo. A partir del análisis realizado y el criterio de diseño obtenido, se realizan simulaciones numéricas de cada topología considerando diferentes patrones de manejo con el fin de evaluar el desempeño de las baterías y de la topología en función del ciclo de conducción. El análisis realizado de esta manera constituye la aportación principal de la tesis, misma que no existe en la literatura." "The aim of this work is to evaluate the battery performance as a function of the vehicle power train. The life cycle, temperature and maximum current demanded are the main aspects that are taken into account in the evaluation. The power train topologies studied in this analysis include ultracapacitors and power converters; moreover, electric dynamic models of the ultracapacitors and batteries are used. Design guidelines are derived from the dynamic analysis of the power demand as a function of the driving cycle and they include the operation restrictions of the energy storage system as the maximum operation voltage and current. The proposed design guidelines along with the performed analysis are evaluated using numerical simulation in every topology for different driving cycles. This analysis constitutes the main contribution of this thesis, which does not have a precedent in the literature." | |
2015-01 | |
Tesis de maestría | |
Español | |
Público en general | |
MATEMÁTICAS | |
Aparece en las colecciones: | Publicaciones Científicas Control y Sistemas Dinámicos |
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